Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo se enzarza con el Celta B para conseguir la ansiada victoria (1-0)
X
Fútbol, segunda B

El CD Guijuelo se enzarza con el Celta B para conseguir la ansiada victoria (1-0)

Actualizado 13/01/2019
Redacción

Un solitario gol de Carmona sirvió para que el equipo de Ángel Sánchez volviera a la senda de los triunfos tras dos meses sin ganar

EN BREVE PUBLICAREMOS EL VÍDEO RESUMEN

CD GUIJUELO 1-0 CELTA DE VIGO B

Guijuelo: Felipe, Iván, Jesús, Luis Acosta, Jonathan, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque (Dimas 88'), Borrego (Nacho Pérez 83'), Manu Fuster, Carmona (Juanra 63')

Celta B: Iván, Alende, Ros, Costa (Sergio 75'), Álex, Pampin, Vega (Pastrana 75'), Molina, Apeh, Iban, Bermejo (Solis 63')

Goles: 1-0 minuto 15 Carmona

Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias), amarilla para los locales Jesús, Jonathan, Luque, Iván y Borrego. Amarilla para los visitantes Bermejo, Apeh y Álex. También expulsó al utillero y al delegado del Club Deportivo Guijuelo


Segundo partido consecutivo en casa para el Guijuelo y por fin la ansiada victoria para los locales, que no ganaban desde mediados de noviembre. Un duelo contra el Celta de Vigo B, equipo también en racha negativa, que se saldó con victoria por la mínima para los locales con un gol de Carmona marcado a los quince minutos de juego.

Los dos equipos, con urgencia de conseguir puntos para alejarse de la zona peligrosa, comenzaron el encuentro muy lanzados, pero también un tanto nerviosos, como se empezó a comprobar con los constantes roces entre los jugadores de ambos equipos. El Celta estuvo más acertado en los primeros minutos, con un par de jugadas que llevaron peligro, especialmente un saque de esquina que puso en alerta los jugadores locales. Pero el Guijuelo reaccionó bien y aprovechó una falta en terreno gallego para comenzar su asedio a la portería de Iván. La jugada casi se tuerce tras mandar el balón al palo, pero en la siguiente acción, Carmona estuvo atento y bien colocado para marcar el 1-0. Minuto 15 de juego y el Guijuelo que se ponía por delante por primera vez en dos meses en el Municipal.

La siguiente media hora mostró un fútbol tosco, con continuas interrupciones del juego y numerosas quejas de los futbolistas al árbitro, que terminó sacando un total de cuatro tarjetas, tres para los visitantes antes del descanso. Lo cual marcaría el devenir del resto del encuentro.

Tras reanudarse el juego, El Celta ocupó el puesto de atacante con un Guijuelo más precavido teniendo la ventaja en el marcador. En los primeros quince minutos, los visitantes estuvieron a punto de marcar con varias jugadas muy peligrosas, casi todas ellas a balón parado. Pero los chacineros aguantaron bien en defensa y lograron repeler los envites del rival. El Guijuelo fue mejorando a medida que avanzaban los minutos, y el Celta veía que se le escapaban las opciones de puntuar. Luque estuvo a punto de marcar de el segundo con un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Sin embargo, la segunda parte quedó marcada por los constantes encontronazos entre ambos equipos, ganándose el Guijuelo cuatro tarjetas amarillas en la segunda mitad. También hubo roces a pie de campo entre los banquillos, puesto que el colegiado terminó expulsando al utillero y al delegado del Guijuelo tras dos situaciones con jugadores del celta.

Al final victoria para los verdiblancos que por fin respiran un poco y recuperan toda la confianza en casa tras el empate de la pasada jornada. El equipo suma ahora 27 puntos y sube hasta la décima plaza de la tabla, justo en la mitad alejándose de la peligrosa zona de descenso.

Comentarios...