Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino se ve obligado a abandonar el Dakar tras una caída
X
Rally Dakar

Lorenzo Santolino se ve obligado a abandonar el Dakar tras una caída

Actualizado 13/01/2019
Pedro Zaballos

El piloto salmantino se encuentra consciente tras ser atendido por las asistencias médicas después de sufrir una caída que le ha hecho abandonar el Rally Dakar

El sueño de Lorenzo Santolino de hacer algo grande en el Rally Dakar se acabó en la jornada de hoy como consecuencia de una caída al inicio de la sexta etapa. El piloto está hospitalizado tras ser evacuado en helicóptero.

La caída se ha producido, según la organización, en el kilómetro 33 de la especial de la sexta etapa, aunque se desconocen las circunstancias. El primero en auxiliarle ha sido el piloto francés Adrien Van Beveren (Yamaha); también le ha auxiliado Kevin Benavides (Honda). Santolino fue evacuado por los servicios médicos de la carrera al campamento, donde inicialmente se le diagnosticó fractura de cadera, además de diversos golpes y un traumatismo craneoencefálico.

Después, fue trasladado a un hospital en Lima, a mil kilómetros de Arequipa, de donde partía la etapa. En la Clínica Anglo Americana de Lima se le han hecho pruebas, y según los familiares, se ha descartado rotura de cadera y lesiones internas, pero todavía se le están haciendo pruebas. Las lesiones pasan por fractura de costillas, diversos golpes y estaría descartado también el traumatismo craneoencefálico. Sigue en observación para descartar más lesiones.

El piloto agradece las enormes muestras de cariño y el interés de aficionados y medios de comunicación. Además, ya ha podido contactar con su familia, y ver a su hermano y a su padre, que se encontraban en Perú siguiendo la carrera.

Comentarios...