Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matanza triunfa en plena ola de frío
X
Linares de Riofrío

La matanza triunfa en plena ola de frío

Actualizado 12/01/2019
Redacción

En torno a medio millar de personas acudió a la cita matancera para degustar un exquisito menú ofrecido por Ayuntamiento y Asociación de Mayores

Linares de Riofrío ha abierto esta mañana el capítulo de matanzas típicas para este año 2019. La cita chacinera, incluida dentro del calendario de la Diputación de Salamanca, ha reunido a medio millar de personas en la localidad salmantina.

La Plaza Mayor ha sido el escenario donde Ayuntamiento y la Asociación de Mayores han ofrecido una edición más de la cita gastronómica en la que se contó también con el personaje del pregonero, quien animó el proceso de despiece del cerdo con una explicación paso a paso del sangrado, chamuscado y despiece del animal. El cual llegó a la plaza ya sacrificado, tal y como indica la legislación vigente.

Desde las diez de la mañana, momento en que comenzaron las actividades, hasta las dos de la tarde, el público fue aumentando, entre el que no faltó el alcalde Ignacio Polo, hasta llegar a cerca de 500 personas en el momento del reparto de la comida. El menú, elaborado por los voluntarios de la asociación de mayores, contó con patatas meneás, torreznos y chicha, regado con vino de la tierra.

La próxima semana, continúa La Fiesta de la Matanza de la provincia con citas en Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo.

Comentarios...