Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘En Villamayor reducimos nuestros residuos’ llega al colegio Piedra de Arte
X
concienciación medioambiental

La campaña ‘En Villamayor reducimos nuestros residuos’ llega al colegio Piedra de Arte

Actualizado 12/01/2019
Redacción

Los días 17 y 18 de enero se llevará a cabo una actividad con la que se instruirá a los escolares sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción

'En Villamayor reducimos nuestros residuos' es una nueva iniciativa que se llevará acabo en continuidad a la Semana Europea de la Movilidad, mediante la emisión y posterior debate sobre el documental 'Albatross'.

En esta ocasión, y continuando la senda de la concienciación medioambiental en el entorno más cercano, el centro educativo Piedra de Arte, los días 17 y 18 de enero se llevará a cabo una actividad sobre reducción y reciclaje de residuos mediante una presentación de power point, dinámicas de participación y diversos recursos multimedia (juegos, minivídeos, tips, etc), así se acercará la problemática de la gestión de los grandes volúmenes de residuos que generamos.

La actividad se dirigirá a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción, y la fase final de rechazos. Además se debatirá sobre la problemática de la gestión de los residuos y el reciclaje, y la necesidad de avanzar hacia un cambio de visión que tenga en cuenta, no solo a los países más desarrollados, sino también a los más desfavorecidos, dónde los residuos se han convertido en un conflicto ecosocial de grandes dimensiones.

Finalmente se abordará el relevante papel que los consumidores tenemos a la hora de elegir lo que hacemos y cómo lo hacemos en nuestros hábitos diarios.

En esta ocasión participarán 6 grupo desde 4º a 6º de primaria y será el jueves en horario de 11.00 a 13.30 horas y el viernes de 9.00 a 13.30 horas. Se desarrollará durante 50-60 minutos, aproximadamente la duración de una clase.

Comentarios...