Lunes, 20 de mayo de 2019
Alfoz al día

La campaña ‘En Villamayor reducimos nuestros residuos’ llega al colegio Piedra de Arte

Los días 17 y 18 de enero se llevará a cabo una actividad con la que se instruirá a los escolares sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción

Los más pequeños de Villamayor disfrutan de una actividad concienciadora anterior.

‘En Villamayor reducimos nuestros residuos’ es una nueva iniciativa que se llevará  acabo en continuidad a la Semana Europea de la Movilidad, mediante la emisión y posterior debate sobre el documental ‘Albatross’.

En esta ocasión, y continuando la senda de la concienciación medioambiental en el entorno más cercano, el centro educativo Piedra de Arte, los días 17 y 18 de enero se llevará a cabo una  actividad sobre reducción y reciclaje de residuos mediante una presentación de power point, dinámicas de participación y diversos recursos multimedia (juegos, minivídeos, tips, etc), así se acercará la problemática de la gestión de los grandes volúmenes de residuos que generamos.

La actividad se dirigirá a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción, y la fase final de rechazos. Además se debatirá sobre la problemática de la gestión de los residuos y el reciclaje, y  la necesidad de avanzar hacia un cambio de visión que tenga en cuenta, no solo a los países más desarrollados, sino también a los más desfavorecidos, dónde los residuos se han convertido en un conflicto ecosocial de grandes dimensiones.

Finalmente se abordará el relevante papel que los consumidores tenemos a la hora de elegir lo que hacemos y cómo lo hacemos en nuestros hábitos diarios.

En esta ocasión participarán 6 grupo desde 4º a 6º de primaria y será el jueves en horario de  11.00 a 13.30 horas y el viernes de 9.00 a 13.30 horas. Se desarrollará durante 50-60 minutos, aproximadamente la duración de una clase.