Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La Fiesta Nacional es, por encima de todo, una fiesta de libertad”
X
Alfonso Fernandez Mañueco, exalcalde de Salamanca

“La Fiesta Nacional es, por encima de todo, una fiesta de libertad”

Actualizado 12/01/2019
Redacción

Julio Robles recibió su tradicional homenaje arropado por miembros del Partido Popular, con motivo del décimo octavo aniversario de su fallecimiento

El torero Julio Robles ha recibido este sábado su tradicional homenaje con motivo del décimo octavo aniversario de su fallecimiento. Para ello, el exalcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido unas palabras ante los decenas de salmantinos que se congregaron ante la entrada de la plaza de toros 'La Glorieta' para recordar a esta legendaria figura del toreo.

Según Mañueco, el homenaje sirvió para representar a "millones de amantes de la Fiesta Nacional", fiesta que, según el exalcalde, es una celebración de "libertad" pues cada uno la siente y vive "como quiere". Además, el exregidor resaltó la importancia de estos acontecimientos como un medio de oportunidades y empleo en nuestra tierra, "especialmente en el mundo rural", y remarcó la defensa de las tradiciones como una parte fundamental del apoyo a la cultura de España.

Por otra parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, corroboró lo dicho por Mañueco en su intervención ensalzando el cariño que Salamanca tiene al matador Julio Robles y la importancia del mundo taurino para la afición, para España y para los que viven de él.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...