Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos mujeres de 89 y 47 años, evacuadas al hospital tras intoxicarse con monóxido de carbono
X
CIUDAD RODRIGO , INTOXICACIÓN

Dos mujeres de 89 y 47 años, evacuadas al hospital tras intoxicarse con monóxido de carbono

Actualizado 11/01/2019
David Rodríguez

El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Báscula

Dos mujeres de 89 y 47 años de edad tuvieron que ser evacuadas en la tarde del viernes hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono en un domicilio ubicado en un bloque de viviendas de la calle Báscula de Ciudad Rodrigo.

La alarma del incidente se dio a las 16.11 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 alertó de que una mujer se encontraba mareada en el citado domicilio. De forma inmediata, se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico así como un equipo médico del Centro de Salud y Especialidades.

Cuando llegaron los equipos sanitarios, encontraron a dos mujeres mareadas, producto de una intoxicación por monóxido de carbono, que hizo saltar el detector de gases de la ambulancia. Esta circunstancia fue comunicada a la sala del 112, que dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los Bomberos y a las empresas suministradoras de gas.

En lo que respecta a los Bomberos, cuando llegaron al domicilio, ya no apareció en sus medidores ningún rastro en el aire de monóxido de carbono (al haberse procedido a ventilar la vivienda), sin estar claro cuál fue su origen (se descartó que fuera debido a un brasero).

En lo referente a las dos mujeres intoxicadas, tras ser atendidas en el domicilio, acabaron por ser trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios...