Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrid homenajea al doctor villarinense Luis Montes Mieza
X
Villarino aprobó en junio poner su nombre a una calle

Madrid homenajea al doctor villarinense Luis Montes Mieza

Actualizado 11/01/2019
Redacción

Desde este viernes ponen su nombre a una glorieta entre las calles Valle de Tena y Antonio Machado del Distrito de Moncloa-Aravaca

Este viernes el Ayuntamiento de Madrid rendía un homenaje al doctor Luis Montes Mieza, natural de Villarino de los Aires y que fallecía el pasado año como consecuencia de un cáncer. El acto ha consistido en la inauguración de una rotonda con su nombre en la intersección entre las calles Valle de Tena y Antonio Machado del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Según el programa previsto, el acto estuvo conducido por Montserrat Galcerán, concejala-presidenta del Distrito, y contó con una actuación de chelo a cargo de Helena San juan.

Cabe recordar que el doctor Montes destacó por la lucha en pro de los derechos de todos los enfermos terminales como presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), y a través de su excelente trayectoria profesional como anestesista y jefe del servicio de urgencia del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Por su parte, a propuesta del Grupo Vecinal Villarino y Cabeza, el Ayuntamiento de Villarino aprobó en pleno el pasado mes de junio dedicarle una calle al objeto de rendirle también homenaje, hecho que aún no se ha producido.

Comentarios...