Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresas locales entran en las obras del Parque de La Florida ante el retraso de la adjudicataria
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Empresas locales entran en las obras del Parque de La Florida ante el retraso de la adjudicataria

Actualizado 11/01/2019
David Rodríguez

Las obras tenían que haber concluido el 31 de diciembre, pero aún se demorarán algunas semanas

El año 2019 debía haber comenzado en Ciudad Rodrigo estrenando la revolucionaria nueva imagen del emblemático Parque de La Florida. Sin embargo, este estreno se va a hacer de rogar: pese a que las obras tenían que haber concluido como muy tarde el 31 de diciembre, han acumulado una importante demora, que hace que todavía queden unas cuantas semanas para que la intervención llegue a su fin.

De hecho, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acabado por tomar cartas en el asunto ante el retraso acumulado por la empresa adjudicataria, Hidrocon Obras, de Ávila, que "ha llevado un ritmo que no es el que corresponde", en palabras del delegado de Obras y también de Parques, Joaquín Pellicer (el plazo inicial de ejecución era de 4 meses).

Lo que ha decidido el Consistorio mirobrigense es contratar directamente -asumiendo asimismo la responsabilidad de pagarles- los servicios de otras empresas, en este caso locales, para que se encarguen de varias de las tareas, "agilizando el tema de suministro de materiales e incluso de ejecución de obras", según indica Joaquín Pellicer.

De forma más específica, el delegado de Parques y Jardines ha explicado en los últimos días a Ciudad Rodrigo Al Día que se están adjudicando a empresas locales las cuestiones relacionadas con la albañilería, como la construcción en la parte 'sur' del Parque -la que da a la calle Venerable Centenares- del novedoso aguaducho (la otra gran novedad en materia de construcciones son unos nuevos urinarios en la esquina opuesta del Parque).

Mientras tanto, la empresa originalmente adjudicataria, Hidrocon Obras, continúa encargada del tema de los jardines, trabajando por ejemplo en la preparación de los parterres. En estos momentos, se puede ver cómo se están poco a poco delimitando a ras de suelo las zonas verdes que tendrá el nuevo Parque.

Joaquín Pellicer explica que está previsto que la próxima semana se empiecen a plantar árboles en aquellas zonas que han ido quedando 'vacías' por la retirada de otros árboles, bien por su tala, o bien por su trasplante a otras zonas de Ciudad Rodrigo como La Muge. Hay que apuntar que durante la mañana del miércoles (figura en las imágenes) hubo una visita a la obra de sus responsables para supervisar su actual ritmo.

Comentarios...