Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor salda la deuda financiera tras “adelantar tres años la amortización del préstamo”
X
INICIAN EL EJERCICIO CON DEUDA CERO

Villamayor salda la deuda financiera tras “adelantar tres años la amortización del préstamo”

Actualizado 11/01/2019
Redacción

El equipo de Gobierno destaca el "esfuerzo inversor" del presupuesto 2019, y entre otros proyectos, la auditoría energética puesta en marcha para el cambio de las luminarias

El Ayuntamiento de Villamayor inicia el ejercicio 2019 sin deuda financiera, habiendo "adelantado 3 años" la amortización del préstamo, por lo que, como subrayaron el alcalde, Manuel Gago, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Martín, y del concejal Félix Rodríguez, "Villamayor tiene deuda cero".

Respecto al presupuesto de este 2019, con un límite de gasto de 4,9 millones de euros, destacaron el "esfuerzo inversor", y que se traducirá en más de 200.000 euros, apuntó el concejal de Hacienda. Entre otras partidas destacan también los 60.000 euros para el proyecto del camino de Gudino que contempla la expropiación de terrenos, "un proyecto que ya está encima de la mesa"; 15.000 euros de aportación extraordinaria para la Escuela de Música, parala adquisición de instrumentos; los 25.000 euros para la reconversión de la plantilla de 4 vigilantes municipales en policías locales; o los 45.000 euros para la actualización de la RPT (relación de puestos de trabajo).

Otro proyecto importante es la auditoría energética que se está llevando a cabo en el municipio antes de proceder al cambio de luminarias. Y respecto a la pedanía de Mozodiel, el equipo de Gobierno asegura que hay una partida comprometida por parte de la Diputación Provincial, de 50.000 euros, y que el Ayuntamiento completará con 25.000 euros para el proyecto de saneamiento.

Comentarios...