Lunes, 20 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Vitigudino rememora la batalla de San Antón por cuarto año consecutivo

La jornada se desarrollará entre carreras de caballos, cogida de cintas y la bendición de animales en recuerdo del hecho histórico acaecido en 1476

Tras la bendición de animales tendrá lugar la cogida de cintas a las puertas de la iglesia | Archivo

Tras su recuperación en 2016, el Ayuntamiento de Vitigudino mantiene su empeño en mantener sus tradiciones y  recuperar algunas de las celebraciones más significativas que marcaron el pasado de la villa.

El alcalde Germán Vicente presentó el programa de San Antón con los ediles Pepe Cordobés y Antonio Vicente / MARIBEL

Por cuarto año consecutivo, el domingo 20 de enero se celebrará la Fiesta de San Antón, que volverá a rememorar los actos acontecidos en Vitigudino el 17 de enero de 1476. Así, desde el Consistorio invitan a “participar a todos los caballistas” en una fiesta que “con permiso del señor alcalde, si se presenta y nos quiere llevar, pues seguiremos con ello”, puntualizaba el teniente de alcalde, José Cordobés, si bien esperan que se le dé continuidad “después de haber abierto el camino”, concluía el concejal Antonio Vicente.

La programación de este evento, organizado por el Ayuntamiento vitigudinense y que cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Aficionados al Caballo’ y el patrocinio de ‘Asador Tino’, comenzará a las 9.30 horas en la Estación de Autobuses, donde una vez todos concentrados darán comienzo las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana. En esta jornada no faltarán las carreras de caballo en la Fuente del Obispo, así como la bendición de los animales y la cogida de cintas que discurrirán en la puerta de la Iglesia tras los actos religiosos.

Para finalizar la fiesta, a las 15.00 horas tendrá lugar una comida de fraternidad en el Asador Tino.

PROGRAMA

20 de enero
9.30 Concentración en la estación de autobuses.
10.00 Tres vueltas a caballo alrededor de la iglesia.
10.30 Carreras de caballos y carreras al galope en la Fuente del Obispo.
13.30 Bendición de animales a las puertas de la iglesia.
13.45 Cogida de cintas y entrega de trofeos.
15.00 Comida en el Asador Tino.
 
Colaboran: Asociación ‘Aficionados al Caballo’.
Patrocinador: Asador Tino