Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca con pocos fieles en un novedoso horario matinal la Novena de San Sebastián
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Arranca con pocos fieles en un novedoso horario matinal la Novena de San Sebastián

Actualizado 11/01/2019
David Rodríguez

Se desarrollará por las mañanas hasta el próximo miércoles 16, completándose en los días posteriores por las tardes

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acogió en la jornada del viernes la primera sesión de la tradicional novena en honor a San Sebastián, que promueve cada año la Cofradía del patrón de Miróbriga para celebrar su festividad. Este arranque de la novena tuvo un carácter novedoso, ya que la sesión se desarrolló por la mañana, en el marco de la misa matinal de la Seo, cuando hasta ahora la novena de San Sebastián había tenido siempre lugar por las tardes.

Este año, se combinarán ambas franjas horarias: hasta el miércoles 16, se llevará a cabo a las 11.00 horas, mientras que del jueves 17 al sábado 19, los rezos se desarrollarán a las 19.30 horas. El último día, a la conclusión de los cultos (que se aplicarán en memoria de los cofrades difuntos), se hará un año más una ofrenda por la paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia en la Brecha de la Plaza de Herrasti. A continuación, se prenderá la tradicional hoguera a las puertas de la Catedral.

Como se puede ver en las imágenes, la primera sesión de la novena contó como es 'tradición' con pocos fieles: apenas se dieron cita en la Catedral unas 35 personas.

Comentarios...