Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve un taller de defensa personal para mujeres
X
VITIGUDINO

El Ayuntamiento promueve un taller de defensa personal para mujeres

Actualizado 11/01/2019
Redacción

Se desarrollará en el pabellón municipal el 19 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, y tendrá un precio de 10 euros

El Ayuntamiento de Vitigudino ha organizado un 'Taller de autoprotección y defensa personal para mujeres' que se impartirá el próximo 19 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, en el Pabellón Municipal, según informaban en su presentación el alcalde de Vititugidino, Germán Vicente, un acto en el que estuvo acompañado del teniente de alcalde, Pepe Cordobés, y del concejal de Cultura, Antonio Vicente.

El objetivo de este curso, impartido por el Instructor de Defensa Personal y Policial, Julio C. Peñaloza, es ofrecer unos conocimientos básicos para prevenir agresiones, combinándolo con técnicas de autodefensa para incentivar la confianza y la independencia en las mujeres.

Mecanismos de defensa, identificación de situaciones de riesgos, métodos de escape, así como conocer puntos vitales o golpeos, serán algunas de las técnicas que se trataran en este taller que, como señala el concejal, Antonio Vicente, "ojala no hubiera que hacer este tipo de curso", por eso desde el Ayuntamiento "queremos aportar nuestro granito de arena contra esta lacra haciendo estas cosas, que son las que están en nuestras manos".

La inscripción de este curso, dirigido a mujeres de todas las edades, se podrá realizar de forma presencial en el Ayuntamiento de Vitigudino o mediante llamada teléfonica a los números 923 50 00 12 ó 615 291 285. El precio es de 10 euros.

Comentarios...