Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VIII Media Maratón Ciudad de Salamanca volverá a ser un referente nacional del atletismo
X
Atletismo

La VIII Media Maratón Ciudad de Salamanca volverá a ser un referente nacional del atletismo

Actualizado 11/01/2019
Pedro Zaballos

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este domingo en la web orycronsport.com con un precio de 13 euros por participante

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado por Miguel Ángel Sevillano y Germán Rodríguez, coordinadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, han presentado la octava edición, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo. Organizada por un cómite independiente sin ánimo de lucro y compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca, esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, el Club Deportivo Cazabaches, Laboral Kutxa, la Diputación de Salamanca y otras empresas hasta superar los ochenta patrocinadores.

La Media Maratón es una carrera que transcurre por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por los varios de la ciudad. La salida, que volverá a tener lugar en el parque de La Alamedilla a las 10:30 horas, está organizaa por cajones de tiempo y durante el recorrido habrá liebres que marcarán el ritmo de consecución de marcas desde una hora y veinte minutos hasta dos horas de tiempo.

Las inscripciones podrán realizarse desde este domingo, 13 de enero, a las 10:00 horas, al precio de 13 euros, hasta la medianoche del 18 de febrero en la página web orycronsport.com, accediendo al apartado especial de la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2019.

Feria del corredor un día antes

La VIII Media Maratón Ciudad de Salamanca no se limita a la carrera. Se trata de todo un fin de semana para fomentar el deporte con la práctica del atletismo. Así, el sábado 2 de marzo el parque de La Alamedilla acogerá la Feria del Corredor, con stands de empresas de equipación deportiva y de productos de la tierra. Será también el lugar elegido para la recogida de dorsales y un obsequio deportivo, además de acoger a las 19:00 horas el foto del corredor, en el que participarán atletas de renombre.

Comentarios...