Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino y Villavieja de Yeltes reciben esta semana la visita de la Unidad de Hemodonación
X
En los Centros de Salud de 16.30 a 20.30 horas

Vitigudino y Villavieja de Yeltes reciben esta semana la visita de la Unidad de Hemodonación

Actualizado 11/01/2019
Redacción

La Hermandad de Donantes llama a donar ante la caída de reservas de sangre, y con urgencia del grupo O positivo

La Unidad Móvil de donación se desplazará esta semana, entre otras localidades, a Vitigudino el martes, 15 de enero, y a Villavieja de Yeltes, el jueves 17. En ambas localidades, los donantes podrán acudir a sus Centros de Salud, de 16.30 a 20.30 horas, para la extracción de sangre.

Vitigudino y Villavieja de Yeltes reciben esta semana la visita de la Unidad de Hemodonación   | Imagen 1La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca hace un llamamiento a la donación para paliar la caída que se ha producido en las reservas "debido a las vacaciones de navidad, dada la época del año en la que estamos, la climatología con la que contamos y el pleno rendimiento de nuevo, de todos los Hospitales de la Comunidad en estos días, está bajando los donantes en los puntos de donación y con ello bajan también las reservas de sangre".

Por eso, desde la Asociación recuerdan a los donantes habituales que puedan, "acudan a donar y hacerlo extensivo al conjunto de la población que sin ser donantes (con especial insistencia ante los jóvenes mayores de edad) puedan incorporarse a esta actividad solidaria de especial y permanente trascendencia, para dar cobertura a las necesidades diarias de nuestra asistencia sanitaria".

Entre las necesidades de sangre, el grupo O positivo es el más urgente, aunque se espera poder reponer las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Niveles actualizados a diario en: http://www.centrodehemoterapiacyl.es/

Comentarios...