Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una surrealista historia carnavalera de frío y trajes tiroleses aparece en los Fósforos de...
X
CIUDAD RODRIGO , HISTORIAS DE RADIO

Una surrealista historia carnavalera de frío y trajes tiroleses aparece en los Fósforos de...

Actualizado 10/01/2019
David Rodríguez

Según relató el oyente, procedente de un pueblo de cerca de Cáceres, la historia ocurrió hace 20 años

Esta jornada de jueves de tanta actualidad en torno al Carnaval del Toro 2019 'arrancó' en el programa radiofónico Herrera en COPE de la Cadena COPE, concretamente en su sección de los Fósforos, donde una de las historias narradas estaba ambientada en un Carnaval mirobrigense de hace 20 años.

Concretamente, la sección de los Fósforos estaba dedicada -al hilo de la ola de frío que se sufre estos días- a que los oyentes narrasen la ocasión en que habían pasado más frío, entrando en antena uno llamado Felipe para contar una experiencia de este tipo que sufrió en un encierro a caballo del Carnaval (¡que él sitúa a las 7-8 de la mañana!).

Según fue contando, el oyente y sus tres amigos salieron de fiesta en su localidad, cercana a Cáceres, animándose "con la calentura" a viajar en autobús hasta Ciudad Rodrigo con un peculiar disfraz de tiroleses, poco adecuado para soportar las bajas temperaturas que se debieron sufrir aquel día (no menciona el año en concreto).

El caso es que estos amigos se fueron a ver el encierro a caballo a campo abierto, llegándose a subir a un árbol donde estuvieron 40 minutos sin poder bajar debido a que un toro se plantó debajo suyo. Según relata este oyente, pasaron muchísimo frío ahí subidos, acabando incluso por robar un jersey que estaba tendido.

Tras el encierro, siguieron de fiesta (hasta que llegó la hora de salir su autobús por la tarde), encontrándose con gente que les pedía que cantasen en tirolés. La llamada completa se puede volver a escuchar en este enlace: https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/la-hora-de-los-fosforos/noticias/desternillante-historia-del-fosforo-felipe-huyendo-los-toros-con-traje-tiroles-20190110_329250.

Comentarios...