Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campana del Ayuntamiento queda despojada de la iluminación navideña
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

La campana del Ayuntamiento queda despojada de la iluminación navideña

Actualizado 10/01/2019
David Rodríguez

Día a día se están retirando los elementos que hicieron brillar la ciudad con una luz especial durante las semanas precedentes

Desde la jornada del martes -primer día laborable tras la festividad de Reyes-, Ciudad Rodrigo está quitándose poco a poco el traje navideño. Por un lado, ese día los establecimientos comerciales ya no sacaron a la calle como es lógico los distintos elementos ornamentales que tuvieron colocados a las puertas de sus negocios durante un mes: del 5 de diciembre al 5 de enero.

Por otro lado, el martes también comenzó el proceso de retirada de todos los elementos del alumbrado navideño, una operación que corre a cargo de la misma empresa que los colocó, Electricidad Casado. A última hora de la mañana del jueves, fue momento de retirar los elementos desplegados por la fachada de la Casa Consistorial, como las cortinas de leds o los cordones de luz repartidos en torno a la campana.

Esta retirada de la iluminación de la Casa Consistorial se produce tras haber sido desmontado el gran pino colocado a sus pies, que un año más ha vuelto a ser objeto de una gran cantidad de fotos por parte de mirobrigenses y turistas.

Comentarios...