Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Antón, la subasta de enero
X
PLAZA MAYOR, A LAS 13 HORAS

San Antón, la subasta de enero

Actualizado 10/01/2019
Redacción

Tendrá lugar el próximo día 20, tras la celebración de la misa y posterior bendición, y la recaudación íntegra de la subasta se destina a la promoción de la Semana Santa de Ledesma.

Enero es Ledesma es sinónimo de tradición, en concreto, de la Fiesta de San Antón, que este año se celebrará el proximo domingo día 20. La Plaza Mayor acogerá la que será la octava edición de la subasta de San Antón, una tradición que se remonta al siglo XV y que tras caer en el olvido en la década de los 60 fue rescatada en el año 2012. Desde entonces, y aunque el frío haya sido protagonista en alguna de las ediciones, no ha dejado de despertar curiosidad y de mantenerse en el tiempo. La subasta se suma además a la tradicional bendición de las mascotas.

Organizada por la parroquia, asociaciones de la villa y Ayuntamiento, a la subasta de los más variados lotes de productos donados se suma cada año el sorteo de un cebón o su peso en productos del cerdo. Papeletas para el sorteo, al precio de un euro, que se pueden adquirir desde hace varios meses en diferentes establecimientos de la villa. El año pasado se volvió a superar la cifra de 1.500 papeletas vendidas. La recaudación íntegra de la subasta se destina a la promoción de la Semana Santa de Ledesma.

La Fiesta de San Antón dará comienzo a las 12 horas, con la Eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor; y a lsa 12.45 horas, bendición de mascotas en la Plaza Mayor, y a las 13 horas, inicio de la subasta.

Comentarios...