Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Moneo regresa a la villa con cuatro sesiones de formación para padres
X
guijuelo

El programa Moneo regresa a la villa con cuatro sesiones de formación para padres

Actualizado 10/01/2019
Redacción

Las jornadas serán el 21 y 28 de enero y el 4 y 11 de febrero. El plazo de inscripción para la iniciativa está abierto hasta el 18 de enero

Guijuelo Joven acogerá cuatro sesiones, el 21 y 28 de enero y el 4 y 11 de febrero, del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo. El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. "Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años", explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado.

El programa se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde en el Centro Joven para facilitar la asistencia de ambos progenitores y entre los contenidos que se tratarán se encuentra la comunicación familiar, el desarrollo de una relación positiva con los hijos, la supervisión de las conductas de los hijos o los estilos educativos de los progenitores, entre otros aspectos.

"Las sesiones- apuntaba la concejala - serán el 21 y 28 de enero y el 4 y 11 de febrero, en turno de mañana y tarde", añadía recalcando que la duración será de hora y media y que los turnos comenzarán a las 10,00 horas por las mañana y las 20,00 horas por las tardes. "Hemos querido adaptarnos a las necesidades de los padres pues nos parece muy importante que puedan asistir ambos progenitores", recalcaba.

Durante las sesiones, los especialistas se adentrarán en aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas. Los interesados se pueden apuntar ya en Guijuelo Joven y en la oficina del CEAS donde pueden solicitar información adicional hasta el 18 de enero, día en el que finaliza el plazo de inscripción.

Comentarios...