Jueves, 24 de enero de 2019
Guijuelo al día

La segunda edición de ‘Punto de Cuento’ abre su plazo de inscripción

La Biblioteca Municipal David Hernández presenta la segunda edición del exitoso taller de cuentos para niños de 6 meses a 3 años
El personal de la Biblioteca David Hernández junto a la concejala de Cultura María Jesús Moro

El programa ‘Punto de cuento’ cuyo objetivo es trabajar la habilidad lectora en las familias se consolida este año con una tercera edición. Así lo anunciaba esta tarde la concejala de Cultura, María Jesús Moro quien junto a la responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, María Gutiérrez y la Rosa Salinero presentaba esta actividad especialmente pensada para bebés de seis meses a tres años. 

“Es un programa familiar dirigido a compartir lecturas, poesía, música y creatividad entre padres e hijos”, explicaba la concejala recalcando que se trata de “aprender a leer sin saber leer”. La actividad, que se desarrollará en tres sesiones durante los meses de enero, febrero y abril y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde mañana hasta el 23 de enero, está dirigida a niños de edades tempranas y viene a completar el servicio de bebeteca. “Se trata de convertir la lectura en una vía de comunicación de los padres con sus hijos”, añadía la concejala de Cultura quien recordaba que la actividad estaba reservada, exclusivamente para 15 familias. “Destinado a niños de seis meses a 3 años se dará prioridad en la inscripción a los niños que no están escolarizados”, indicaba María Gutiérrez.

La actividad que se desarrollará el 24 de enero, el 14 de febrero y el 11 de abril, en la Sala Multiusos de la Biblioteca con sesiones de una hora a partir de las 18,30 horas, tendrá un coste de 20 euros para el binomio adulto y niño siempre que estén empadronados y 30 euros para la unidad no empadronada. La inscripción se podrá hacer en la Biblioteca donde se informará de todos los detalles del programa. El plazo de inscripción comienza hoy, jueves 10 de enero, y finaliza el próximo miércoles 23.