Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Cuesta repetirá como organizador del encierro a caballo
X
CIUDAD RODRIGO , ENCIERRO A CABALLO

Francisco Cuesta repetirá como organizador del encierro a caballo

Actualizado 10/01/2019
David Rodríguez

Durante las próximas semanas se confeccionarán los carteles de los festivales y novilladas

La comisión encargada de preparar el Carnaval del Toro 2019 mantuvo en la mañana del jueves una nueva reunión, en la que se determinó quién se encargará de la organización del encierro a caballo que tendrá lugar en la mañana del Domingo de Carnaval con astados de Pilar Población del Castillo.

Según ha acordado la Comisión, las tareas de manejo y encabestramiento de los astados previas al Carnaval, así como la dirección del encierro, corresponderán por segundo año consecutivo a Francisco Cuesta.

La Comisión explica en el comunicado remitido a los medios de comunicación que la decisión se ha tomado en base a la buena labor que realizó el año pasado Francisco Cuesta en el Carnaval, haciendo partícipe del trabajo a asociaciones y personas vinculadas al Carnaval y al mundo del caballo, tanto en Ciudad Rodrigo como su comarca e incluso del país vecino de Portugal.

El proceso de dar forma al Carnaval del Toro 2019 continuará en las próximas semanas con la confección por parte de la Comisión de los carteles de los festivales y novilladas de la sobremesa, así como con la elección de los astados para los mismos.

Comentarios...