Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OPTICA2000 inaugura el Corner Kids, el rincón especializado en visión infantil
X
El Corte Ingles de Salamanca

OPTICA2000 inaugura el Corner Kids, el rincón especializado en visión infantil

Actualizado 10/01/2019
Redacción

Se trata de una zona pensada únicamente para atender a los niños de forma personalizada

A partir de ahora los niños tendrán su propio espacio dentro de OPTICA2000 de El Corte Ingles de Salamanca gracias a la implantación del Corner Kids; una zona pensada únicamente para atender a los niños de forma personalizada y trabajar directamente con ellos para detectar y resolver sus dificultades visuales.

El Corner Kids ofrece productos exclusivos para niños y adolescentes (hasta 16 años), sin perder de vista las necesidades de los padres. Dispone de una gran selección de cristales y monturas que se adaptan al ritmo de vida de los más pequeños. La mayoría son resistentes a los golpes y multitasking, es decir, que se pueden utilizar en todos los ámbitos y actividades que realizan en el colegio, los extraescolares y los fines de semana.

Este rincón es al mismo tiempo un espacio para practicar habilidades visuales a través de juegos interactivos con el objetivo de ejercitar la vista. Los profesionales de OPTICA2000 están especializados en visión infantil por ello, marcan a los niños las pautas a seguir mientras les examinan los ojos para descartar posibles anomalías visuales que se pueden desarrollar en edades tempranas como por ejemplo la miopía.

MIOPIA: LA PANDEMIA DEL 2050

Debido a la revolución de la tecnología y el uso abusivo de dispositivos digitales, las tasas de miopía están aumentando considerablemente. El Instituto de la Visión Brien Holden ha realizado un estudio sobre la miopía, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual estima que en 2050 la mitad de la población mundial será miope. Además, el pasado mes de mayo la Asociación Visión y Vida publicó los resultados del informe sobre "La prevalencia de la miopía entre los jóvenes de España 2018", en el que se analiza cómo está afectando la miopía en los jóvenes españoles a partir de una muestra de cerca de 6.000 estudiantes. Los datos muestran un considerable aumento de la miopía entre los adolescentes, así como su más rápida evolución respecto a los ya universitarios, lo que incrementa también la posibilidad de que una parte de ellos termine sufriendo una miopía magna (a partir de 6 dioptrías). También destaca que los nativos digitales ya presentan más dioptrías que la generación anterior y 6 de cada 10 universitarios son miopes.

Frente a esta situación los profesionales afirman que la prevención es la clave ya que no existe tratamiento para revertir el crecimiento axial del ojo (alargamiento anormal del ojo) asociado a la miopía. Es por ello, que es muy importante realizar revisiones visuales periódicas, con especial atención a los niños, ya que no siempre los padres o profesores detectan que puedan tener una visión deficiente, e incluso ellos mismos pueden haberse acostumbrado a su miopía y tener la falsa percepción de que ven bien.

En este sentido, el objetivo del Corner Kids es también concienciar a los padres acerca de la importancia de proteger y revisar la vista de sus hijos para que se beneficien de una buena visión así como promover pautas saludables para su cuidado. En muchas ocasiones estas revisiones optométricas también ayudan a entender y solucionar casos de niños con dificultades de lectoescritura ya que 3 de cada 4 casos de fracaso escolar están relacionados con la visión.

Y, para que los padres no tengan de que preocuparse, todos los cristales y monturas del Corner Kids tienen incluida la Garantía de Estudiantes de OPTICA2000 que cubre, durante 1 año, todas las roturas y cambios de graduación.

Comentarios...