Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y la Fundación Venancio Blanco ofrecen a los municipios 18 Talleres Artísticos...
X
se imparten en la sala santo domingo

La Diputación y la Fundación Venancio Blanco ofrecen a los municipios 18 Talleres Artísticos...

Actualizado 10/01/2019
M. J. C.

Comenzarán el último fin de semana de este mes de enero y permitirán aprender nuevas técnicas de grabado, pintura, escultura y encuadernación

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco ponen en marcha a finales de este mes de enero la tercera edición de los Talleres Artísticos Gratuitos en los que podrán participar los municipios de más de 500 habitantes de la provincia que lo soliciten.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y la directora de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano, han presentado hoy esta nueva convocatoria que ofrecerá un total de 18 talleres, de los que más de 50% serán nuevos, y que se impartirán en la sala de exposiciones Santo Domingo. "Los talleres han sido un éxito y aunque algunas técnicas se mantienen, este año vamos a incidir mucho en el grabado", ha explicado Nuria Urbano.

La actividad comenzará el fin de semana del 26 y 27 de enero y durante el año se desarrollarán siete talleres de grabado, cuatro relacionados con el dibujo y la pintura, otros cuatro talleres de encuadernación y dos talleres relacionados con la escultura que permitirán, según la directora de la Fundación, "acercar a Venancio Blanco y el arte en general a los municipios". Se impartirán dos talleres al mes con una duración de entre dos y cuatro horas.

La Diputación de Salamanca destina 9.258 euros a este programa que comenzó en 2017 como proyecto piloto y que "ahora se ha convertido en un proyecto estable y muy valorado por los municipios", como ha señalado el diputado de Cultura. La Salina pone a disposición de los participantes el transporte para facilitar el desplazamiento desde sus respectivas localidades hasta Salamanca.

Julián Barrera ha calificado como "muy positivo" el balance de la actividad desarrollada el año pasado, en el que se impartieron 17 talleres con 255 plazas disponibles. Los 12 municipios participantes en la anterior edición fueron: Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos, Lumbrales, Machacón, Monterrubio de Armuña, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Terradillos y Villamayor de Armuña.

Consulta toda la información sobre los talleres en el documento PDF adjunto.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...