Jueves, 24 de enero de 2019
Bracamonte al día

El II Cross Popular ‘Ciudad de Peñaranda’ se pone en marcha el domingo 20 de enero

A esta prueba se unen la III Jornada de Juegos Escolares y la celebración del Trofeo Rector, organizado por la Universidad de Salamanca
Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, y Pilar García, concejal de deportes, presentaban el II Cross Popular Ciudad de Peñaranda
El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado la segunda edición del Cross Popular Ciudad de Peñaranda, que este año tendrá lugar el domingo 20 de enero, a las 13 horas, en el Prahadorno, a la que se unirán varias pruebas y una novedad como es el Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca.
 
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y la concejal de Deportes, Pilar García, presentaban esta prueba, organizada junto a la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, en la que estará incluida la III Jornada de campo a través de los Juegos Escolares además del Trofeo Rector, con el que la USAL tendrá especial presencia en esta gran cita que vuelve a la ciudad tras el exitoso estreno del pasado año.
 
En la prueba popular podrán participar atletas nacidos en el año 2000 y anteriores que no tengan licencia federativa. Los participantes con su inscripción estarán cubiertos por un seguro de accidentes. La celebración del Cross Popular se realizará de forma conjunta con los atletas federados participantes en el Campeonato Provincial de Campo a Través a la finalización de la jornada escolar.
 
En la prueba popular, la distancia a recorrer en el circuito preparado, será de 4.500 metros para las mujeres y 6.000 metros para los hombres. Las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse a través de la web www.atletismosalmantino.org página en la que además se puede apuntar al Trofeo Rector, ambos pudiéndose hacer hasta el jueves 17 de enero.
 
Además del deporte, la jornada contara con animación y la instalación de una hucha solidaria con la campaña benéfica ‘Un perro para Ainhoa’ en la que podrán depositarse los donativos que quieran realizarse entre participantes y público asistente.