Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis funciones y compañías de primer nivel, protagonistas de la programación teatral en...
X
PARA ADULTOS, FAMILIAS Y ESCOLARES

Seis funciones y compañías de primer nivel, protagonistas de la programación teatral en...

Actualizado 09/01/2019
Redacción

El calendario de obras comenzará el 18 de enero con 'El Eunuco' en el Teatro Calderón

Araceli Rodríguez Flores, concejal de Cultura, y Carlos Vicente, coordinador cultural del Centro de Desarrollo Sociocultural, han presentado este miércoles la programación teatral que protagonizara el primer semestre escénico en Peñaranda, organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda e incluido dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.
Dos obras familiares, destinadas a público de todas las edades, se unirán a tres funciones para adultos y una obra pensada para los escolares, ocuparan la programación de este primer tramo de 2019, que tendrán lugar en el Teatro Calderón y el Teatro del CDS.
Será la función 'El eunuco', de la compañía andaluza Clásicos Contemporáneos, la que inaugure el 18 de enero la programación escénica que terminará el 8 de mayo con la representación de El libro andante, montaje de Maní Obras Teatro para alumnos de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de Peñaranda.
Como siempre, la comedia, los montajes castellanoleoneses y los textos clásicos son la base de una programación pensada para todo tipo de públicos.
Los montajes son los siguientes:
ADULTOS
? El eunuco, de Clásicos contemporáneos, que tendrá lugar el viernes 18 de enero, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón
? A protestar a la Gran Vía

, de Los Absurdos Teatro, que se representará el viernes 1 de marzo, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
? Ancha es Castilla, de Atópico Teatro, que se representará el viernes 5 de abril, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón
FAMILIAR
? Viaje al centro del cuerpo humano, de SPASMO Teatro, el jueves 7 de febrero, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
? Nada en su lugar, de Almozandia, el viernes 22 de febrero, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
ESCOLAR
? El libro andante, de Maní Obras Teatro, el miércoles 8 de mayo, a las 12 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos son los siguientes:
? Platea: 33 ?.
? Patio de butacas: 30 ?.
? Anfiteatros: 27 ?.
? Paraísos: 18 ?.
La recogida de los abonos puede hacerse, de lunes a viernes, de 10 a 14 h, en la Oficina de Turismo, Plaza de España nº 14. Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...