Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno baraja otra idea para reubicar el mercadillo sabatino
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADILLO SABATINO

El Equipo de Gobierno baraja otra idea para reubicar el mercadillo sabatino

Actualizado 09/01/2019
David Rodríguez

En los últimos días ha habido una nueva reunión con los actuales vecinos del mercadillo

Contra todo pronóstico por las opciones y plazos que se han llegado a barajar, pero el pasado sábado se celebró la primera sesión por este 2019 del tradicional mercadillo sabatino en su ubicación habitual: el parking situado frente al antiguo Centro de Salud y la Ronda de San Pelayo. De momento, no hay fecha para que esto varíe, pero el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo que se produzca algún cambio, cuya envergadura está todavía por definir.

La última 'novedad' en torno al asunto es una reunión que mantuvieron hace unos días representantes del Equipo de Gobierno con los actuales vecinos del mercadillo. En esa reunión se puso sobre la mesa por parte del alcalde Juan Tomás Muñoz -aunque sin llegar a ser todavía una propuesta formal- una nueva idea de emplazamiento, que sería una readaptación del actual.

Concretamente, esta idea pasaría por mantener la zona del parking del antiguo Centro de Salud, y suprimir la parte ubicada en la Ronda de San Pelayo, que sería 'recolocada' en el tramo de la Rúa del Sol comprendido entre el Revellín de San Andrés y la Avenida Conde de Foxá. Esta opción obligaría como es lógico a cortar al tráfico todos los sábados por la mañana ese tramo de la Rúa, justamente como ocurre ahora debido a las obras que se están llevando a cabo en la Rúa del Sol.

El portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, explicó en la jornada del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día que la idea de ubicación del alcalde será debatida en el seno del Equipo de Gobierno, y si dentro del mismo se le da el visto bueno, se plantearía al global de la Corporación Municipal.

Según apuntan los vecinos de San Pelayo, en la reunión que mantuvieron con el Equipo de Gobierno se les trasladó además que se continúa trabajando en la regulación del mercadillo, siendo la principal opción el 'cierre' del actual, para volver a sacar a concurso las licencias. De este modo, todas las licencias estarían actualizadas (en estos momentos, muchas de ellas no se corresponden con la persona que verdaderamente se instala).

Comentarios...