Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento busca nuevos peones y oficiales de 1ª de albañilería
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

El Ayuntamiento busca nuevos peones y oficiales de 1ª de albañilería

Actualizado 09/01/2019
David Rodríguez

Como en procesos anteriores, los candidatos deberán superar una prueba para entrar a formar parte de la misma

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido constituir nuevas bolsas de empleo tanto de peón como de oficial de 1ª de albañilería, al llegar a su final las bolsas actualmente constituidas. Como ha ocurrido durante la mayoría de la legislatura, estas bolsas se constituirán a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), al que se le ha pedido que remita una serie de perfiles profesionales que encajen con los puestos a cubrir.

Para el puesto de peones de albañilería, se ha solicitado al Ecyl que envíe a 40 candidatos (ninguno de los cuales puede ser de los enviados para constituir la actual bolsa), que deben tener una experiencia mínima de 6 meses en ese puesto laboral, demostrables aportando el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, titulación académica similar, o acreditando la participación en un programa formativo relacionado (Escuelas Taller, Taller de Empleo, Programa Dual, Programas Mixto o de Garantía Social), por un período mínimo de 6 meses.

Mientras, en el caso de los oficiales de 1ª, se ha pedido al Ecyl que envíe a todos los candidatos con domicilio en Ciudad Rodrigo que acrediten 6 meses de experiencia como oficiales de 1ª de albañilería (y que estén inscritos como tal demandando empleo).

Tanto para constituir una bolsa como la otra, los candidatos serán sometidos por el Ayuntamiento a una prueba práctica o teórica sobre las características de los respectivos puestos. Únicamente aquellos que obtengan un 5 en la prueba pasarán a integrar las bolsas de empleo, de las que se empezará a tirar una vez se agoten definitivamente las actuales.

Como es habitual, cada uno de los miembros de las bolsas trabajará por un período total de 6 meses a jornada completa (puede ser de continuo o en varios períodos). Una vez finalice ese período de tiempo, su nombre desaparecerá de la bolsa.

Comentarios...