Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada dos jamones que se vende en España procede de Castilla y León
X
Milagros Marcos entrega los premios al mejor jamón

Uno de cada dos jamones que se vende en España procede de Castilla y León

Actualizado 09/01/2019
Redacción

El sector del ibérico factura unos 300 millones con más de 8.000 puestos de trabajo, destaca la consejera de Agricultura

Dentro del potente sector agroalimentario de Castilla y León, la industria cárnica es la principal, destacando la del porcino que factura más de 1.000 millones de euros, de los que unos 300 están relacionados con el ibérico.

"Nuestros ganaderos están trabajando en continuas mejoras en temas como la bioseguridad, el bienestar animal, la reducción del uso de antibióticos, la calidad del producto que ofrecen a la industria y en reducir el impacto medio ambiental de las granjas", afirmó la consejera de Agricultura, Milagros Marcos. "Todo esto se está plasmando en que uno de cada dos jamones que se venden en España proceden de Castilla y León, teniendo cada vez un peso mayor la exportación, que ya alcanza los 300 millones de euros de ventas en el último año", concluyó.

Así lo manifestó Marcos durante la entrega de los Premios al Mejor Jamón de Castilla y León, que organiza la Asociación de Camareros de Segovia, a las empresas cárnicas de Guijuelo, Bernardo Hernández (mejor jamón ibérico de bellota) y Luis Domingo Hernández e Hijos (mejor jamón de cebo). El galardón al mejor jamón blanco de Castilla y León ha recaído en Llorente, cuya factoría se encuentra en el pueblo segoviano de Carbonero el Mayor.

La consejera detalló que el sector cárnico genera más de 25.000 puestos de trabajo, de los que más de 8.000 se refieren al ibérico. "Se trata de un sector que avanza continuamente en profesionalización tanto por lo que se refiere a los ganaderos como a la propia industria que cada vez se está adaptando más a la demanda real de los consumidores, al mercado".

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com

Comentarios...