Lunes, 22 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Un conductor se mete por error por la Bajada de San Pelayo y se salva de milagro de irse ladera abajo

Por el lugar en el que se produjo, el incidente despertó la curiosidad de numerosos transeúntes

Un conductor se salvó por los pelos en la tarde del miércoles de lo que habría sido seguramente un gravísimo accidente tras meterse por error con su vehículo por la Bajada de San Pelayo, uno de los estrechos caminos de tierra que permiten llegar andando hasta la zona del río en Ciudad Rodrigo (concretamente, este camino arranca junto a la calle Camilo José Cela y enlaza con la Cuesta de las Emes).

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas, cuando el conductor se metió con su turismo por la Bajada, parece que por error/despiste. El vehículo llegó a avanzar unos cuantos metros por el camino, hasta acabar detenido con una peliaguda inclinación, a punto de salirse por completo del camino y volcar ladera abajo (lo más probable, teniendo en cuenta cómo es el lugar, es que hubiera dado varias vueltas de campana).

 

Según explican personas que acudieron al lugar nada más producirse el suceso, el hombre resultó herido, pero no por el incidente en sí, sino al caerse cuando procedió a salir del vehículo. Este conductor fue evacuado por un vehículo sanitario que se desplazó hasta el lugar. Asimismo, también se movilizaron la patrulla de servicio de la Policía Local y hasta tres dotaciones de los Bomberos, con el objetivo de intentar sacar el vehículo de la Bajada, algo nada sencillo.

Por el lugar en el que se produjo el incidente, una zona muy descubierta, el suceso llamó la atención de numerosos transeúntes y conductores, especialmente de los que iban por la Avenida de la Concha y echaron la mirada arriba, encontrándose con un vehículo ‘aparcado’ en mitad de la ‘nada’.