Jueves, 24 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Seminario acogerá la misa en memoria de los bolsinistas y ganaderos fallecidos en 2018

La tradicional Comida de Ganaderos se celebrará este año en el Hotel Conde Rodrigo II

Juan Carlos Martín Aparicio será uno de los ganaderos recordados en la misa

El Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá el próximo sábado 19 de enero su 63ª Temporada. Lo hará como es habitual con dos actos: la misa en memoria de los bolsinistas y ganaderos fallecidos en 2018, y la Comida de Ganaderos.

En lo que respecta a la misa, se recordará a Juan Manuel Criado Miguel, Juan Carlos Martín Aparicio, Domingo Hernández (Garcigrande), y al escultor Venancio Blanco, que fue designado en su día como bolsinista de honor. La misa, fijada para las 13.30 horas, tendrá lugar este año en la Capilla del Seminario Diocesano, con motivo del 250 Aniversario de ésta institución. La eucaristía será oficiada por el páter del Bolsín, Alfredo Ramajo.

Posteriormente, todos los presentes se desplazarán al Hotel Conde Rodrigo II para desarrollar la Comida de Ganaderos a partir de las 15.00 horas. En el transcurso de la misma, se hará entrega a todos los asistentes de un ejemplar del Libro del Bolsín 2019. Hay que recordar que las tientas de la 63ª Temporada bolsinista arrancarán el sábado 2 de febrero.