Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así de hermoso luce el cebón que será sorteado el domingo en el barrio de El Puente
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ANTÓN

Así de hermoso luce el cebón que será sorteado el domingo en el barrio de El Puente

Actualizado 09/01/2019
David Rodríguez

Los actos religiosos serán presididos por José María Rodríguez-Veleiro, actual administrador parroquial de Santa Marina

El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo se está preparando durante estos días para honrar al patrón de los animales, San Antón, cuya festividad no aparece en el calendario hasta el jueves 17, pero que ellos adelantan este año al fin de semana anterior. La novedad de la celebración está en el encargado de presidir los actos religiosos. Tras la jubilación del párroco, Domingo Peinado, le corresponderá ese honor al actual administrador parroquial de Santa Marina, José María Rodríguez-Veleiro.

Los actos comenzarán en la tarde del sábado 12, con una misa en la Parroquia a las 19.15 horas. Al final de la misma, se producirá la bendición de los panecillos de San Antón, cuya venta comenzará acto seguido. Unos minutos después, se prenderá la habitual hoguera junto al camino peatonal que une el barrio de El Puente con el Barrio Nuevo.

El domingo 13, estarán a la venta desde primera hora los panecillos sobrantes. A las 12.00 horas, se oficiará la solemne misa (en la que también estará el Vicario General, Tomás Muñoz Porras), a la que seguirá la procesión, donde ocuparán un lugar destacado las mayordomas de este año, María del Carmen y Lidia María Percha García.

En el transcurso de la procesión, se bendecirá a los animales presentes. De vuelta al templo, se producirá el sorteo del aguinaldo, en el que destaca el cebón que aparece en la imagen que ilustra esta información. Para rematar los actos, la Cofradía organizadora ofrecerá un convite a todos los asistentes.

Comentarios...