Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de salud de Calzada y la residencia de Puente Ladrillo se licitarán antes de mayo
X
RESPONDE A FERNANDO PABLOS

El centro de salud de Calzada y la residencia de Puente Ladrillo se licitarán antes de mayo

Actualizado 09/01/2019
Redacción

El procurador del PP, Salvador Cruz, destaca que el Complejo Hospitalario, con 330 millones, es la mayor inversión realizada por la Junta

El procurador popular, Salvador Cruz, ha respondido al "balance irreal" del secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, al que ha acusado de mentir en relación a las inversiones de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Cruz recordó que el único responsable de los retrasos ha sido el PSOE, "que llevó al país a la ruina". En este sentido, reconoció el retraso de las infraestructuras en los peores años de la crisis, de 2009 a 2014, "porque se priorizó el gasto", minimizando las inversiones.

El procurador se refirió a las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca, "la mayor inversión de la Junta de Castilla y León", ya que entre 2015 y 2018 son 154 millones los destinados a obras y equipamientos, de los 330 millones totales en una infraestructura "vital para la provincia". Salvador Cruz aseguró que el pasado año se invirtieron más de 42 millones y más de tres en equipamiento y entre este año y 2020 hay comprometidos más de 30 millones en equipamiento., con el compromiso firme de que se abra "este año". Por eso, según Cruz, el PSOE sustenta su acción política en materia de infraestructuras sanitarias "en la mentira política".

Cruz también recordó otros proyectos pendientes para Salamanca y provincia, motivo de crítica por parte del PSOE. En cuanto al centro de salud de Calzada de Valdunciel, con más de dos millones de inversión, aseguró que licitará antes de finalizar esta legislatura, en mayo, tras aprobar la Junta, el pasado 23 de noviembre, el proyecto definitivo. De la misma manera, la residencia de Puente Ladrillo, con más de 16,5 millones, "la licitación será realidad antes de mayo" porque ya se trabaja en los pliegos de condiciones. En cuanto al centro de salud de El Zurguén, el procurador popular también afirmó que las obras se licitarán este año.

En materia educativa, el procurador hizo referencia al nuevo centro de secundaria en Guijuelo, "que tendrá una nueva ubicación y sobre el que la Junta ya está trabajando".

Comentarios...