Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un retraso de 83 minutos, única consecuencia del golpe de un tren a un coche en Espeja
X
ESPEJA , ARROLLAMIENTO DE UN VEHÍCULO

Un retraso de 83 minutos, única consecuencia del golpe de un tren a un coche en Espeja

Actualizado 09/01/2019
David Rodríguez

El tren de mercancías que cubría la ruta Vilar Formoso-Tudela de Navarra golpeó un vehículo en el apeadero de Espeja

La tragedia se rozó en la noche del martes en el apeadero de la localidad de Espeja, al golpear un tren que iba circulando con normalidad por la vía férrea un turismo -con un ocupante en su interior- mal situado en el andén. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, siendo la única consecuencia del incidente el retraso del tren protagonista, como han confirmado a Ciudad Rodrigo Al Día desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El suceso se produjo concretamente a las 22.25 horas, cuando el tren de mercancías Transfesa 87250, que acababa de salir de Vilar Formoso en dirección a Tudela de Navarra, arrolló parcialmente al turismo, que había llegado hasta el final del apeadero, invadiendo su parte delantera el gálibo de vía (estuvo a punto de caer a la misma).

Producto del golpe, el turismo resultó parcialmente dañado, pero su ocupante tuvo suerte, saliendo ileso. Mientras tanto, en lo que respecta al tren, quedó detenido unos 300-400 metros más adelante del lugar del impacto con daños en el sistema antipatinaje y en un escribo de su locomotora 335.019, quedando de este modo la vía interceptada.

Según explican desde Adif, tras la intervención de los servicios sanitarios, las Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos de Ciudad Rodrigo (que movilizaron 2 dotaciones, una de ellas la furgoneta de rescate en accidente de tráfico, ya que inicialmente se avisó de que el conductor del vehículo había quedado atrapado), a las 23.33 horas quedó expedita la vía. De este modo, el Transfesa 87250 pudo reanudar su marcha (pasó por Ciudad Rodrigo a las 23.51 horas), aunque con 83 minutos de retraso. Ningún otro tren se vio afectado por el incidente.

Comentarios...