Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un paseo por las heladas aguas del Águeda
X
CIUDAD RODRIGO , EL TIEMPO

Un paseo por las heladas aguas del Águeda

Actualizado 07/01/2019
David Rodríguez

Las bajas temperaturas mantienen amplios tramos del río con una capa helada en superficie

Desde que comenzó el 2019, los termómetros en Ciudad Rodrigo y la comarca se vienen moviendo en registros muy bajos, sobre todo en horario nocturno, con varios grados bajo cero. Como es lógico, esto tiene su reflejo en los lugares donde hay agua de forma permanente o esporádica, produciéndose congelaciones de mayor o menor envergadura.

En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, se están convirtiendo en rutinarios los famosos chupiteles en fuentes como la de San Cristóbal, o en la base de los jardines del Parador que dan a la calle Nogales Delicado. Además, en la fuente para beber del barrio de Las Canteras (junto a la pista deportiva), se ha llegado a formar un chorro helado durante estos días.

De igual modo, las bajas temperaturas se están dejando sentir en las aguas del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo, pudiéndose ver en estos momentos amplios tramos con una capa de hielo, que no se llega a deshacer durante el día pese a la salida del sol (que casi no ha faltado ningún día).

En la galería de imágenes que acompaña esta información -tomada en la mañana del lunes- se presenta un recorrido por buena parte del río a su paso por la zona urbana de Miróbriga, pudiéndose apreciar varios tramos helados, sobre todo aquellos donde el agua está más 'estancada', como pueden ser el Canal de La Concha (donde curiosamente había un par de patos 'disfrutando' a la sombra), o la presa de La Pesquera.

Precisamente, en relación al agua acumulada en esa presa, en la mañana del lunes había una importante capa de hielo que cubría la mayor parte de la misma, desde la orilla de la isla de El Picón hasta muy cerca del muro de la presa. Yendo aguas arriba, el tramo congelado del río comenzaba aproximadamente a la altura de la mitad de la Alameda Vieja, que por cierto fue recorrida a lo largo de la mañana por unos cuantos atletas que aprovecharon los rayos de sol para salir a correr.

Comentarios...