Jueves, 24 de enero de 2019

Perfumerías Avenida impone su ley ante el Valencia Basket (69-59)

El cuadro perfumero superó al equipo valenciano gracias a una gran segunda mitad de partido tras marcharse por debajo al descanso
Acción del partido entre Perfumerías Avenida y el Valencia Basket

Perfumerías Avenida seguirá una semana más empatado en lo más alto de la clasificación con el Spar Citylift Girona después de que el cuadro salmantino se deshiciese esta tarde del Valencia Basket (69-59).

A pesar del amplio resultado final, no fue un partido fácil para el conjunto dirigido por Lino López, que se marchó al descanso cuatro puntos abajo y solo tras un espectacular tercer cuarto en ataque y defensa pudo abrir brecha y dejar atrás a su rival.

Y es que el Valencia Basket, que llegaba al Wüzburg como uno de los mejores equipos de la Liga Dia, demostró en el partido su buen hacer durante toda la temporada poniendo en aprietos a las salmantinas. Tanto que fueron capaces de llevarse los dos primeros cuartos y marcharse con una ligera ventaja al descanso.

Esa ventaja no fue suficiente ya que, tras el paso por el túnel de vestuarios, Avenida encendió el modo apisonadora en ataque y consiguiendo veintisiete puntos dejó atrás al Valencia Basket para jugar con mayor tranquilidad el último cuarto del encuentro antes de hacer con la victoria final.

Ficha técnica

PERFUMERÍAS AVENIDA 69- VALENCIA BASKET 59 (12-13, 15-18, 27-12, 15-16)

Avenida: Domínguez (12), Eldebrink (12), Elonu (7), Gil (4) y Robinson (15). Jugaron también: Givens (10), Asurmendi (6), De Souza (2) y Arrojo (1)

Valencia: Gómez (3), Davis (11), Pina (13), Abalde (4) y Tirera (10). Jugaron también: Brown (11), Moore (3), Garí (4), Bettencourt (0) y Diaz (0)

Partido disputado en Würbzurg ante 2.500 espectadores.

Ver más imágenes: