Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: San Sebastián le pisa los talones a los Reyes Magos
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS

1Foto: San Sebastián le pisa los talones a los Reyes Magos

Actualizado 06/01/2019
David Rodríguez

Este lunes, la imagen del Santo será subida en procesión desde la Parroquia de San Cristóbal a la Catedral

La Navidad toca a su fin este domingo con el Día de Reyes, pero en Ciudad Rodrigo no habrá ni un día de respiro en lo que a actividades festivas se refiere: este mismo lunes tendrá lugar la subida de la imagen del patrón de la ciudad, San Sebastián, desde la Iglesia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María.

Este encadenamiento de celebraciones se 'escenificó' a la perfección en la mañana del domingo en la Iglesia de San Cristóbal: los Reyes Magos en primer plano participando en la eucaristía del Día de la Epifanía del Señor, y justo detrás suyo, 'esperando su turno', la imagen del patrón de Miróbriga, ya preparada para la procesión de este lunes.

Hay que recordar que la procesión de Subida del Santo comenzará a las 11.00 horas, tras bajar juntos desde el centro histórico los mayordomos, los cofrades, los miembros de la Corporación y la Banda Municipal. Una vez se llegue a la Catedral de Santa María, habrá una Eucaristía presidida por Rafael Caño como capellán de la Cofradía de San Sebastián.

Comentarios...