Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno a rebosar en la última misa de la Navidad en el Colegio Misioneras de la Providencia
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Lleno a rebosar en la última misa de la Navidad en el Colegio Misioneras de la Providencia

Actualizado 06/01/2019
David Rodríguez

En el transcurso de la eucaristía de la Epifanía del Señor se escenificó el belén viviente

Como ocurre la mayoría de los domingos, una vez finalizada la Eucaristía del Día de la Epifanía del Señor en la Parroquia de El Salvador, el párroco, José María Rodríguez-Veleiro, se trasladó hasta el Colegio Misioneras de la Providencia para oficiar en la Capilla de este edificio una nueva misa, en la cual se registró un lleno total.

Al igual que la cita en El Salvador, la celebración en Misioneras de la Providencia contó con un belén viviente a cargo de varios niños y jóvenes, que se metieron en la piel de San José, la Virgen María, los ángeles y los Reyes Magos. En este caso, no se contó con un Niño Jesús de verdad, siendo sustituido por una imagen.

Todos esos personajes mencionados fueron pronunciando una frase según entraron en escena uno detrás de otro tras la lectura del Evangelio, que en este caso no estuvo acompañada de la habitual homilía por tratarse del día que se trataba. Una vez creado todo el nacimiento, llegó el momento de las peticiones, que también fueron leídas por varios niños.

Como cierre de la Eucaristía (animada por el Coro), se dio a besar la imagen del Niño Jesús. Mientras iban saliendo del edificio, los niños y jóvenes recibieron una bolsa de chucherías por gentileza de los Reyes Magos de Oriente.

Comentarios...