Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, gimnasia y teatro en una gran velada solidaria de la asociación de mujeres Villa de...
X

Música, gimnasia y teatro en una gran velada solidaria de la asociación de mujeres Villa de...

Actualizado 04/01/2019
Ester Corredera

Niños, jóvenes, adultosy el público asistente colaboraron en la gala benéfica a favor de la fundación Save the Children

La velada solidaria promovida por la asociación de Mujeres Villa de Lumbrales reunió la tarde del viernes 4 de enero a muchos lumbralenses que, además de disfrutar con las distintas actuaciones programadas, pusieron su granito de arena en beneficio de la ONG, Save the Children Fund. Villancicos, una divertida sesión de entrenamiento de niños de entre 5 y 7 años y la actuación de las mujeres del nuevo grupo de teatro de la asociación femenina Villa de Lumbrales hicieron pasar una buena tarde a los lumbralenses que llenaron el centro cultural de la villa.

El acto fue presentado por Teresa Robledo, presidenta de la asociación de mujeres, quien recordó la finalidad de esta velada solidaria ya habitual en las navidades lumbralenses. Este año los beneficios obtenidos de esta gala irán destinados a la Fundación Save de Children, una organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, como crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violencia, pues en situaciones de emergencia los niños son los más vulnerables.

Robledo expresó su agradecimiento a los participantes en la velada, el grupo JEL (jóvenes con esperanza de Lumbrales) , a Juanma y Ana y los niños del Club Abadengo Running, a los artífices del grupo de teatro, a las empresas locales y los particulares que donaron productos para el sorteo, además de a Ángel Herrero, por su ayuda incondicional en la organización del evento, al Ayuntamiento y a todos los asistentes.

La gala se inició con la actuación del grupo Jóvenes con Esperanza de Lumbrales, integrado por niñas y madres, que cantaron una selección de villancicos. Además, Alba Pascual, integrante del grupo, cantó, acompañada de la guitarra varios temas.

PROTAGONISMO DE LOS NIÑOS

Por primera vez en estas veladas solidarias, hay que destacar la participación de niños de corta edad, un grupo de pequeños de entre 5 y 7 años miembros del Club Abadengo Running. Dirigidos por Juanma Ruiz, entrenador del Club y su esposa, Ana Hernández, los niños ofrecieron una divertida sesión de calentamiento y gimnasia, que hizo las delicias del público presente.

También estuvieron cargadas de diversión las representaciones de las dos obras de teatro cortas a cargo de las féminas integrantes del nuevo grupo de teatro de la asociación de mujeres Villa de Lumbrales, dirigido por Juan Carlos Mangas. Esperanza y Flori pusieron en escena la obra Una ecografía muy húmeda e Isabel y Aurora fueron las protagonistas de Aeropuerto.

El acto solidario finalizó con la rifa de dos cestas navideñas y de diversos objetos donados por establecimientos colaboradores de la localidad y por socias anónimas, entre las papeletas vendidas en el mismo centro cultural. Toda la recaudación obtenida por la venta de papeletas y a través de la fila cero van destinadas a la fundación Save the Children.

Comentarios...