Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bletisa cumple diez años convertido en centro de referencia turística de Ledesma
X
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA

Bletisa cumple diez años convertido en centro de referencia turística de Ledesma

Actualizado 03/01/2019
Redacción

Antesala de la ruta urbana para recorrer los principales enclaves de la villa y de su Casco Histórico, su creación permitió la puesta en valor de la iglesia de San Miguel

El Centro de Interpretación de la Historia de Ledesma, Bletisa (el antiguo nombre de Ledesma) ha despedido el año celebrando su décimo aniversario de apertura al público. Uno de los espacios patrimoniales de referencia para los visitantes que se acercan a descubrir la historia de la villa y que fue inaugurado el 19 de diciembre de 2008.

Ubicado en la iglesia de San Miguel, utilizando distintos medios como audiovisuales, interactivos, textos, fotografías..., Bletisa invita a realizar un recorrido por la vida de Ledesma, desde los tiempos más remotos hasta los momentos actuales, para descubrir algunas interesantes curiosidades del pasado. Desde lo alto del coro se ofrece una vista general del antiguo templo y del montaje museográfico. También ofrece información relativa al patrimonio cultural, natural y etnográfico del noroeste de la provincia de Salamanca. A lo largo de estos años han sido miles los visitantes procedentes de todos los puntos de la geogríafía que han pasado por este espacio.

El Centro de Interpretación, cuyo entorno también ha sido acondicionado para ganar en accebilidad, es el espacio recomendado para visitar antes de realizar la ruta urbana, señalizada para adultos y niños y que discurre por los lugares más representativos del casco antiguo de la villa ledesmina y el rico patrimonio que costudia el Conjunto Histórico.

El Centro de Interpretación surgió como una iniciativa para dar a conocer el legado histórico y patrimonial de la villa y fomentar las visitas a la villa. Además, con la creación de este centro también se puso en valor uno de sus muchos monumentos, la antigua iglesia de San Miguel. Bletisa, diez años después, es uno de los principales recursos culturales y turísticos para seguir haciendo de Ledesma uno de los pueblos más bonitos de España. El centro está abierto de jueves a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19.30 horas.

Comentarios...