Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Daniel Javier Bravo, nuevo coordinador deportivo del Ayuntamiento mirobrigense

La intención de la Concejalía de Deportes es sacar a concurso la plaza con carácter permanente en este 2019

Daniel Javier Bravo, con los colores del Solorunners entrando en la meta de la Carrera de la Diabetes 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo arranca el año 2019 estrenando coordinador deportivo: Daniel Javier Bravo González ha tomado el relevo de Víctor Gómez Sánchez, quién presentó su renuncia al cargo a finales del mes de diciembre por motivos personales tras 15 meses ejerciendo como tal (la contratación inicial fue por 1 año, pero se le prorrogó el contrato).

Daniel Javier Bravo fue el segundo candidato que más puntuación obtuvo en el proceso de selección desarrollado a finales del verano de 2017, por lo que ha sido llamado para el puesto, al que se incorporará oficialmente el día después de Reyes, aunque ya ha mantenido encuentros tanto con el coordinador saliente como con el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca.

La intención que tiene el Concejal de Deportes es convocar la plaza con carácter permanente a lo largo de este 2019. Para ello, cuando se apruebe la ‘Relación de Puestos de Trabajo’ (RPT) del Ayuntamiento (al mismo tiempo que el Presupuesto Municipal), se incluirá la plaza de coordinador deportivo, que fue suprimida hace varios lustros tras la jubilación de Román Durán Hernández.

En declaraciones a Ciudad Rodrigo Al Día, Carlos Fernández Chanca ha resaltado que con su inclusión en la RPT “la figura de coordinador deportivo se consolida en el organigrama de recursos humanos del Ayuntamiento, lo que es muy positivo”. Asimismo, quiso remarcar que esta iniciativa de “dotar de personal cualificado al área de Deportes” coloca esta área como “prioridad de este Equipo de Gobierno”.