Miércoles, 23 de enero de 2019
Las Arribes al día

El Trail Secretos del Duero dará a conocer la dureza de Las Arribes

La carrera por montaña del Parque Natural de Las Arribes del Duero espera a 250 participantes en los recorridos de 39 y 16 kilómetros

Podio de la prueba reina en la pasada edición

El Trail Secretos del Duero celebrará su tercera edición el próximo domingo, 27 de enero, con un circuito que sigue mejorándose “para conseguir un recorrido más técnico y montañero”, describen desde la organización, un aprueba que a casi un mes para su celebración ha superado ya los 150 inscritos.

Como en anteriores ediciones, Secretos del Duero se ubica en Aldeadávila de la Ribera, y volverá a contar con dos recorridos. La prueba reina dispondrá 39 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado, un dato que refleja bien los cambios introducidos por una organización encabezada por el Ayuntamiento de Aldeadávila.

Junto a este recorrido, también se desarrollará otro de 16 kilómetros, que también amplía su  desnivel hasta superar los 2.000 metros de desnivel.

La cita llevará a los participantes al interior del bello Parque Natural de Las Arribes del Duero. En este parque, reserva de la Biosfera, la fauna y la floral crecen de forma salvaje, y el Trail Secretos del Duero no podía ‘crecer’ de otra manera, con parajes como el Alto del Canalizo  que llenará las retinas de los corredores, al igual que con la Caña Sevilla, dos lugares de gran belleza, marcados en rojo por los que conocen la zona.

La carrera, que cuenta con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos, llegará al  Salto de Aldeadávila, desde donde cambia el final con respecto a la edición anterior. En esta ocasión ascenderá hasta el Rocoso, después de enfilar la bautizada como Travesía de la Jara.

Además, la prueba salmantina, al cambiar de fecha, se convierte en una de las primeras carreras por montaña del calendario de 2019, lo que permitirá ver a algunos de los mejores especialistas del oeste español.