Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide a Cristian González que aclare si Morante de la Puebla iba a estar en el Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

El PP pide a Cristian González que aclare si Morante de la Puebla iba a estar en el Carnaval

Actualizado 02/01/2019
David Rodríguez

Asimismo quieran saber si sigue adelante la intención de reducir el número de novilleros bolsinistas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del Día de Año Nuevo una nota de prensa pidiéndole explicaciones al presidente de la Comisión organizadora del Carnaval, Cristian González, sobre la presencia o ausencia del torero Morante de la Puebla en los carteles del Carnaval 2019.

La nota respondía a lo último que habían leído en prensa: que Morante ?quién habría mostrado hace un tiempo su interés en formar parte de los carteles- no estará en el Carnaval porque le parecía mal que se cambiase el esquema tradicional de los festejos de primera hora de la tarde en la Plaza Mayor.

Según explican los populares, en las primeras comisiones para preparar el Carnaval 2019, propusieron intercambiar las fechas del festival de la tarde del Sábado y de la novillada de luces del Martes, para así "engrandecer el Martes de Carnaval", mejorando "alguna de las clásicas reivindicaciones de los montadores de los tablaos", que por otro lado vienen quejándose históricamente de que haya 2 tardes dedicadas a los novilleros del Bolsín.

Según apunta el PP, Cristian González propuso que el triunfador del Bolsín pasase al Festival, lo que les pareció bien, dejando una única cita puramente bolsinista con los tres primeros finalistas (es decir, 2º, 3º y 4º clasificado del certamen), en vez de 4 finalistas como hasta ahora. Al eliminarse uno de los finalistas del Bolsín, también se reduciría el número de ejemplares de muerte.

El PP señala que "no sabemos si ese borrador se confirma o no" añadiendo que "no se puede estar con esta indeterminación en enero". Por otro lado indican que "de ésta y de otras muchas decisiones del Presidente de la Comisión sobre el Carnaval, nos enteramos por la prensa", exigiéndole "explicaciones de por qué se llevan a cabo estas decisiones de forma unilateral sin consultar con el resto de los miembros de la Comisión Taurina, o al menos con los representantes del PP".

Comentarios...