Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música de Bach para el día de Reyes
X

Música de Bach para el día de Reyes

Actualizado 03/01/2019
Víctor Hernández

Música de Bach para el día de Reyes | Imagen 1

Para comenzar el año de una manera musical me gustaría recibir este 2019 con un clásico navideño. Se trata del Oratorio de Navidad BWV 248 de Johann Sebastian Bach. Esta obra fue escrita en 1734 para celebrar la Navidad de aquel año y consta de 6 partes.

La primera es para el día de Navidad y en ella se relata el nacimiento de Jesús.

La segunda trata de la anunciación del nacimiento de Jesús a los pastorcillos y está pensado para interpretarlo el 26 de diciembre.

La tercera parte, pensada para el 27 de diciembre, refleja la adoración de los pastores.

La cuarta parte es para el día de Año Nuevo en el que se describe la circuncisión y el bautismo de Jesús.

La quinta parte es para el viaje de los Reyes Magos y se habría de interpretar el primer domingo de Año Nuevo.

La sexta parte, para Epifanía, muestra la adoración de los Reyes a Jesús.

Correspondería, pues, su interpretación un día tal como este domingo pero del año 1735, aquel domingo fue día 2, sin embargo, casualmente, este domingo de 2019 coincide con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, por lo que he querido ofrecer la oportunidad para que conocierais esta obra, que a pesar de estar dividida para su interpretación en distintos días, en la actualidad se interpreta todo seguido, como una unidad.

Os deseo un año lleno de música y felicidad. Gracias por estar ahí.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...