Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El año que nos merecemos
X

El año que nos merecemos

Actualizado 03/01/2019
Celia Corral Cañas

El año que nos merecemos | Imagen 1

Siempre he sabido que soy una persona con suerte. Al igual que tú. No sé si tú siempre lo has sabido o no, pero eres una persona con suerte. Si creías que no ya te lo digo yo: lo eres. ¿Sabes por qué lo sé? Porque sabes leer. ¿Cuántas personas no saben leer? Pregunto a Google y me contesta que según la UNESCO hay 758 millones de personas en el mundo que no saben leer ni escribir. Fíjate, fíjate bien, qué suerte hemos tenido, qué suerte tenemos.

Estás aquí, ahora, leyendo estas palabras mientras el planeta sigue caminando en su órbita y todo cambia muy muy despacio a los dos lados de tu piel. Así que cuando creas que a ti nadie te ha regalado nada en la vida (me susurro muy despacio y te susurro a ti también) recuerda que no es verdad, que a ti te lo han regalado todo: estar vivo en este momento, en este lugar del mundo.

Y un regalo más para ti y para mí: la capacidad de hacer nuestro nuestro tiempo, de hacer nuestras nuestras palabras, de hacer del año que empieza nuestro año, el año que nos merecemos (porque, quizá aún no lo sabes, pero este es el año de la justicia), de luchar por lo esencial (no será fácil, pero, como me recuerda un amigo que nos recuerda Lezama Lima, "solo lo difícil es estimulante"), de sabernos tan solos y tan unidos y tan frágiles y tan prometicos y tan felices y tan confusos y tan tan tan vivos.

¡Feliz 2019! ¡Y gracias por estar aquí hoy, siempre, todavía!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...