Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Ajenjo y Ana Pérez Mateos se imponen en la XX San Silvestre de Vitigudino
X
EMOTIVA PRUEBA CON CERCA DE 300 CORREDORES

Pablo Ajenjo y Ana Pérez Mateos se imponen en la XX San Silvestre de Vitigudino

Actualizado 31/12/2018
Redacción

Un grupo de corredores animó a la directora de Publicidad de SALAMANCArtv AL DÍA, María Fuentes, a su recuperación; y José Manuel de Jesús Casado recibía un recuerdo por su participación en las 20 ediciones de esta prueba

La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su excelente organización, aspecto en el que un año más recae en la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS), colectivo impulsor de esta carrera, y en la Delegación de Atletismo de Salamanca, un evento en el que además colaboran el Ayuntamiento de la localidad y empresas patrocinadoras de los premios.

En categoría masculina, esta edición tenía como ganador a Pablo Ajenjo, seguido de Luis Fernando Alaejos, y de Jaime Romo. En categoría femenina vencía Ana Pérez Mateos, seguida por Tamara Muriel Alconada y de Rebeca López Muriel.

Cerca de 300 atletas, entre pequeños y mayores, participaron en la vigésima edición de esta carrera que discurre por las calles de Vitigudino con distinto circuito de acuerdo a cada categoría. El tiempo acompañó este año, lo que animó al público a salir a las calles y a una mayor participación de atletas, sobre todo en las categorías inferiores.

Edición muy emotiva

Pablo Ajenjo y Ana Pérez Mateos se imponen en la XX San Silvestre de Vitigudino | Imagen 1Cabe destacar un momento especial y de gran emotividad que cayó por sorpresa a todos cuando un grupo de corredores locales sacaba una pancarta a la salida de la prueba absoluta para dar ánimos a la directora del departamento de Publicidad de SALAMANCArtv AL DÍA, María Fuentes, que se encuentra convaleciente recuperándose estos días de una enfermedad. En la pancarta aparecía la inscripción "Hoy corremos por ti. Ánimo María".

Otro momento especial llegó en la entrega de premios cuando José Manuel de Jesús Casado recibía un trofeo en representación de todos los corredores que han participado en esta carrera a lo largo de sus 20 años de historia. El corredor de Cabeza del Caballo no ha faltado una sola edición a la San Silvestre de Vitigudino.

La organización estuvo representada por el coordinador de la prueba y secretario de ADOS, Ángel José Ayuso, junto a la presidenta Marce Rodríguez. También permaneció atento al desarrollo de las carreras el concejal de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino, Pepe Cordobés, que dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta. Tampoco faltó el concejal popular Pepe Hernández Sevillano, también miembro de ADOS.

Es igualmente reseñable la concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de un nutrido grupo de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes más pequeños.

Todos los participantes recibieron la tradicional bolsa del corredor para reponer fuerzas, y los tres primeros de cada categoría recibieron sus respectivos trofeos y otros premios donados por empresas de Vitigudino.

Clasificación completa en pdf, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...