Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El belén etnográfico cosecha un nuevo éxito en su cuarta edición
X
Sorihuela

El belén etnográfico cosecha un nuevo éxito en su cuarta edición

Actualizado 31/12/2018
Redacción

La iglesia parroquial acogió la representación de este particular belén viviente que forma parte del Circuito belenístico de Acasan

La cuarta edición del Belén Etnográfico de Sorihuela volvió a llamar la atención de numeroso público ayer en la iglesia parroquial de la localidad. Medio centenar de personas participó en la representación que culminó con una chocolatada en el centro cultural.

Como en años anteriores, la representación tuvo una duración de una media hora, en la que se fueron narrando los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesucristo, siendo descubierto por los artesanos, trabajadores y vecinos, quienes fueron presentado sus respetos, incluyendo tres Reyes Magos ataviados con ropajes castellanos, cumpliendo con el despliegue de trajes típicos que lucieron todos los actores. La música de la gaita y el tamboril se fundía con los aplausos de las cerca de doscientas personas que se dieron cita en el lugar, conviertiendo el belén etnográfico en todo un éxito. Sin duda, uno de los protagonistas fue un pequeño borrego que en manos de los pastores atrajo las miradas del público.

La alcaldesa de la localidad, Nieves García, agradeció al público su asistencia, y en especial los esfuerzos realizados por los actores, que han preparado esta edición en tiempo récord. También tomó la palabra Blas Rodríguez, presidente de Acasan, asociación que promueve el Circuito Belenístico, señalando la importancia de conservar las tradiciones como la del belén. Además invitó a todos a sumarse en el futuro a belenes vivientes, que son todo un espectáculo para el público.

Comentarios...