Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Festival de Villancicos abarrota el Centro Cultural de Sancti-Spíritus
X
SANCTI-SPÍRITUS , NAVIDAD

El II Festival de Villancicos abarrota el Centro Cultural de Sancti-Spíritus

Actualizado 30/12/2018
David Rodríguez

En el Festival tomaron parte niños de las parroquias de Retortillo, Martín de Yeltes y Sancti-Spíritus

El Centro Cultural de Sancti-Spíritus albergó en la tarde del domingo la 2ª edición del Festival de Villancicos organizado por las parroquias de Retortillo, Martín de Yeltes y la localidad anfitriona, que tienen todas ellas al frente al sacerdote Gabriel Ángel Cid.

Esta 2ª edición volvió a ser un rotundo éxito, llenándose por completo (con unas 300 personas) el Centro Cultural para asistir a un certamen donde fueron grandes protagonistas los niños de las tres parroquias mencionadas, que demostraron su arte cantando villancicos. Como complemento, el nuevo Coro de la Diócesis promovido por la Pastoral Juvenil interpretó un villancico con la participación de todos los niños presentes.

En el transcurso del certamen, se aprovechó para hacer entrega de los premios del 1º Concurso de Belenes convocado por la Parroquia de Sancti-Spíritus con la finalidad de que no se pierda esta tradición cristiana. Además, para rematar la tarde de convivencia interparroquial, un grupo de madres y catequistas preparó un delicioso chocolate para repartirlo entre todos los presentes.

Según explica Gabriel Ángel Cid, el objetivo es que este Festival de Villancicos rote cada año por las tres parroquias mencionadas (el año pasado tuvo lugar en Martín de Yeltes).

Comentarios...