Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El año deportivo se cierra con una novedosa KDD ciclista en plan familiar
X
CIUDAD RODRIGO , CICLISMO

El año deportivo se cierra con una novedosa KDD ciclista en plan familiar

Actualizado 30/12/2018
David Rodríguez

Unas 80 personas tomaron parte en esta KDD de San Silvestre en la que afrontaron un trayecto de 10 kilómetros

Salvo que surja algún evento de forma repentina, en la tarde del domingo tuvo lugar la última cita deportiva del año 2018 en Ciudad Rodrigo, que fue un estreno: la KDD Ciclista San Silvestre promovida por la empresa Mirobike y los clubes BTT de Saelices El Chico, El Pedal y Correlindes.

Esta iniciativa -ideada hace escasas semanas- tenía como finalidad que todos aquellos que quisieran pudieran despedir el año realizando una ruta ciclista en grupo, de forma totalmente gratuita. A la KDD ?que no tenía inscripción previa- se presentaron unos 80 ciclistas, muchos de ellos en plan familiar.

El recorrido (no competitivo) tuvo unos 10 kilómetros de distancia, arrancando a las puertas del establecimiento Mirobike, en una de las vías de servicio de la Avenida de Salamanca. Los participantes tomaron esa vía de servicio casi hasta el final, para girar posteriormente a la izquierda y llegar a salir al Camino del Cementerio. Por el mismo llegaron a la Avenida de España, que cruzaron para callejear un poco y poner rumbo a Ivanrey, desviándose junto antes de llegar al agregado.

A partir de ahí empezaron 'el regreso', pasando al lado de la depuradora, El Paraje y la Alameda de la Moretona. Tras el paso por las Tenerías, se siguió por toda la Avenida de La Concha y su prolongación, para tomar posteriormente la calle Voladero, cruzar la Avenida de Béjar hacia la zona del Colegio Miróbriga, salir al Paseo de Carmelitas, pasar a continuación por la calle Guardia Civil hacia la calle Santa Clara, y finalizar por Laguna, Lorenza Iglesias y San Cristóbal.

Una vez todos alcanzaron la zona de la fuente, llegó la hora de brindar con sidra en un establecimiento por el éxito de la iniciativa, que se espera poder repetir en años venideros. Hay que apuntar que algunas personas que tenían previsto asistir a esta novedosa KDD causaron baja debido a la fría mañana, con niebla, que hizo en Miróbriga, aunque justo a la hora de comer se disipó, con lo que la ruta se hizo con la compañía del sol.

Comentarios...