Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF repasa sus logros y retos con los aficionados de Las Villas
X
villoria

Unionistas CF repasa sus logros y retos con los aficionados de Las Villas

Actualizado 30/12/2018
Víctor Sánchez

El presidente del club, el actual capitán y exjugadores participaron en un coloquio en el que estuvo muy presente el recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca

Varias decenas de seguidores del Unionistas CF se dieron cita este sábado en el teatro de Villoria para participar en el coloquio sobre el club organizado por la Peña Las Villas. El ascenso a Segunda B en la pasada temporada, los próximos retos a los que se enfrenta el club y el recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca fueron algunos de los temas tratados en el acto.

Intervinieron en la charla Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas; Jesús Hernández "Piojo", jugador y capitán; Antonio Paz, excapitán; y Toni Miguel, exjugador.

Sobre la formación de la Peña Las Villas, sus responsables explicaron que surgió "a través de un grupo de WhatsApp para hablar sobre el club". Su objetivo es difundir su "amor por el club por la comarca y enseñar que otro fútbol es posible". Formada por vecinos de Villoria, Arabayona, Villoruela o Babilafuente, entre otros, la Peña Las Villas apoya fielmente a Unionistas en cada partido.

No es la primera vez que el "unionismo" se hace sentir en la comarca de Las Villas. El 1 de septiembre, los jugadores de Unionistas entrenaron en el campo de fútbol de Villoruela.

El club tiene un vínculo especial con esta comarca. El actual capitán, Piojo, es natural de Villoruela, al igual que el exjugador Toni Miguel. Antonio Paz, el conocido como "eterno capitán" por ser el primero que tuvo el equipo, es de Babilafuente.

Comentarios...