Martes, 22 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Buen ambiente tanto en el belén viviente como en la matanza de Sancti-Spíritus

La localidad está disfrutando de un animado programa de actividades navideñas gracias a varias entidades

La localidad de Sancti-Spíritus está viviendo de forma intensa este período navideño con las actividades organizadas por varias entidades. Una de las más esperadas tuvo lugar en la tarde del Día de Navidad, cuando se escenificó el Belén Viviente, gracias especialmente al trabajo de niños y jóvenes. En esta ocasión, representaron La historia del árbol de Navidad, ofreciendo tres pases para que nadie se quedase sin ver el espectáculo. Como complemento, se repartió chocolate entre todos los presentes.

Por otro lado, en la jornada del sábado tuvo lugar la séptima edición de la Matanza Popular, cuyos trabajos comenzaron a primera hora de la mañana en el entorno de la Iglesia Vieja. A lo largo de toda la mañana numerosos vecinos se acercaron por allí, generándose un interesante encuentro intergeneracional que prosiguió a la hora de la comida.

Las actividades navideñas en Sancti-Spíritus continuarán este último domingo del año con un Festival de Villancicos en el Centro Cultural a partir de las 18.00 horas. Este lunes, los vecinos se reunirán en la Plaza Mayor a partir de las 23.45 horas para tomar todos juntos las uvas. Y por último, el sábado 5 de enero los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles del municipio a partir de las 19.00 horas.