Jueves, 24 de enero de 2019
Guijuelo al día

Acasan celebra su circuito belenístico y Sorihuela ofrece hoy su belén etnográfico

La comitiva recorrió localidades como Alba de Tormes, Guijuelo, Salamanca y Béjar en un itinerario de más de 30 localidades
La comitiva visitó ayer los belenes participantes

La provincia vive su fin de semana más belenístico del año con la celebración del concurso de nacimientos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan). En el día de ayer, una comitiva de en torno a 40 personas recorrió algunas de las localidades participantes en el concurso. Un autobús partió de Fuenterroble de Salvatierra y visitó Los Santos, Guijuelo, Palacios de Salvatierra, Beleña, Salamanca, Gomecello, Monterrubio, Alba de Tormes, Santiago de la Puebla, Gallegos de Solmirón, Santibañez de Béjar, Puerto de Béjar y Béjar. 

Debido a la gran cantidad de participantes, quedaron algunas localidades sin visitar, como el Belén Serrano de San Esteban de la Sierra, y el belén etnográfico de Sorihuela, que se celebra esta tarde de la iglesia parroquial a partir de las 21:00 horas. La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el próximo 13 de enero en Fuenterroble de Salvatierra, pero antes restan dos citas del circuito. La primera de ellas será la excursión a Sevilla el 4 de enero, para visitar belenes en la localidad andaluza. Finalmente, el 6 de enero se celebrará el ‘Belén Poético’ en Frades de la Sierra, con la ya tradicional reunión de poetas y rapsodas.

  • El belén etnográfico de Sorihuela tendrá lugar hoy, 30 de diciembre